Temporada 2022/2023

miércoles, 16 de mayo de 2012 0 comentarios


Despues del triplete del año pasado afronto con muchas garantias esta temporada. Pocos fichajes pero de muchisima calidad y en puestos claves para reforzar la plantilla. No aspiro a repetir el triplete pero si que quiero ganar un par de títulos esta temporada, sobre todo la segunda Premier.

Las cosas en la Premier empiezan bastante bien y alterno primer y segundo puesto con el Arsenal (siempre seguidos por Manchester City y Newcastle). En el ultimo cuarto de la temporada el Arsenal se viene abajo (su clasificacion para la final de la Champions le paso factura en la premier) y el Newclaste se descuelga un poco dejando un mano a mano entre Liverpool y Manchester City. Faltando 2 jornadas visito Manchester con 3 puntos de venjata sobre el equipo local. En un partido muy igualado (y con 2 goles en fuera de juego anulado) pierdo 3 - 2 siendo cazado en la tabla clasificatoria por el Manchester City aunque logro salvar el golaverage y mantener la primera posición. Nos presentamos en una ultima jornada apasionante donde Manchester recibe al Porthmouth (octavo jugandose Europa League) y el Liverpool como visitante ante el QPR (jugandose Champions). El City hizo los deberes en casa mientras q el Liverpool en un equilibrado encuentro se llevo el triunfo 0-2 y con ello su segunda Premier consecutiva.

En la fase de grupos de Champions caí al tercer puesto quedando eliminado pero enrando en la Europa League. El Bayern de Munich fue el incontestable lider del grupo y el Sporting de lisboa me arrebató el segundo lugar empatados a puntos y por un solo gol de diferencia. La trayectoria posterior en la Europa League (Napoles, Zenit, Atletico de Madrid y Wigan) fue bastante sueve no teniendo ningún problema hasta llegar a la final contra el Panathinaikos griego. La final fue un duro partido ya que contaba con la baja de mis dos centrales titulares. Me adelante pronto en el partido y la situacion permanecio controlada hasta el minuto 70 donde es expulsado uno de los centrales que alinee (ya fichado por el Barcelona y que solo jugaba por las circunstancias). Mucha tension en el final departido hasta que finalmente conguimos un gol en contrataque que nos dio la victoria en el partido 0-2 y eltítulo europeo de la Europa League. A pesar de caer rapido en Champions ha sido emocionante volver a ganar la Europa League (segunda en mi palmares).

La Copa de la Liga fue una gran competicion eliminando en octavos a un Arsenal muy fuerte y nopudiendo en cuartos ante un sorprendente Manchester United en cuartos (en liga el ManU estaba hundido en el último puesto).

La FA cup tuvo grandes partidos (la eliminatoria contra el Manchester Citymuy exigente) y llegamos hasta semifinales donde caimos ante el Porstmouth.

La Community Shield contra el Asenal fue un partido apasionante y muy igualado que terminó en la tanda de penaltis. Los protagonistas fueron los porteros (3 paradas para el mio y 4 para el del Arsenal). Lamentablemente la copa se fue a Londres.

Tambien contra el Arsenal (flamante campeon de Europa) me jugué la Supercopa de Europa. Aunque el resultado a favor del Arsenal de 1-0 hace pensar en un partido equilibrado, la verdad es que fue un baño el que recibió mi equipo.

En medio de la clasificacion para la Eurocopa y con la cosas muy bien para Holanda me llega la llamada de Brazil para entrenar a su selección. Lo siento por Holanda pero uno de mis objetivos en este juego es entrenar a Brasil y a España así que acepto su propuesta y me convierto en el nuevo seleccionador Brasileño (dejando tirado a Holanda :s)

Notas:
Como dato curioso el Manchester United desciende de la Premier League, quedando además último.

Depues de 2 años y medio sin jugar retomo esta partida.

0 comentarios: to “ Temporada 2022/2023 so far...