Temporada 2023/2024

sábado, 26 de mayo de 2012 0 comentarios

Esta temporada la afronto con sólo 1 fichaje ya que el equipo es muy joven y voy a apostar por la continuidad. La pretemporada no la he organizado muy bien, sobre todo en el aspecto de partidos amistos, sólo organicé 2 partidos y es algo que pagué al principio de temporada con muchos jugadores fuera de forma y que me costó la pérdida de valioso puntos en la liga (unido a una serie de lesiones de jugadores claves que por el contrario me dieron la oportunidar de probar a jóvenes promesas).

En la Premier League terminé en 5ª posición, muy lejos del objetivo de revalidar título y lo que es peor, fuera de los puestos de Liga de Campeones (a por mi tercera Euro la próxima temporada). La Premier fue ganada por el Newcastle en un apretado final con el Manchester City, donde todo se decidió en la última jornada (otra vez pierde el City la liga en el último partido). El cuarto y quinto terminaron Tottenham y Arsenal que realizaron una increíble temporada. Quizás esta es una de las temporadas con una competencia en liga más fuerte.
Mi talón de aquiles en liga este año tras repasar los resultados está en los empates (12) y en los partido fuera de casa (8 empates y 6 derrotas fuera). Probablemente se deba al uso excesivo de jugadores jóvenes. Para la próxima temporada intentaré poner a los jugadores más expertos en los partidos fuera de Anfield a ver que tal.

En la Copa de Europa hice una buena primera fase quedando segundo de grupo tras el Oporto. El sorteo de Octavos de final me deparó una eliminatoria durísima con el FC Barcelona. Un partido desastroso en Anfield en la ida perdiendo 1-3 me dejaba casi eliminado de la competición. Sin embargo en el Nou Camp acabé encerrando al Barcelona al final del partido y a un gol de igualar la eliminatoria. A pesar de la victoria a domicilio 1-2 el resultado de la ida me dejaba fuera de Europa.

La Copa de la Liga fue una maravilla de competición este año, ganándola por segunda vez. Grandes partidos y una final emocionante contra el QPR que finalmente me llevé por 2-4. Este título subió mucho la moral de mi equipo que andaba por los suelos por la irregularidad en la Liga y la eliminación el octavos en Champions.

Llegué a la FA Cup a jugarme un título que podría convertir esta temporada en todo un éxito (tras ganar la Copa de la Liga) o bien quedarse en una temporada regular (5º en liga y eliminado en octavos de Champions). El partido empezó dominado por el Tottenham que se adelantó en el marcador aunque acto seguido uno de sus jugadores fue expulsado. Entonces nos volcamos al ataque pero el juego era espeso y los cambios no dieron el resultado deseado (a pesar de tener al final del partido 2 mano amano con el portero que pudieron cambiar las cosas). Dos datos a destacar en esta competición, primero que sólo recibí un gol en contra en toda la misma (que al final me costó el título) y segundo destacar el partido de semifinales ante el Manchester City que se decidió en la tanda de penaltys. Al final 17-16 a mi favor tras 18 penaltys lanzados.

En Brasil fui cesado tras conseguir solo 2 empates (y 1 derrota) en los 3 primeros partidos de clasificación para el Mundial de 2026. En este enlace podemos ver un screenshot de mi destitución.



NOTAS: El Manchester United regresa a la premier tras un año en la Coca Cola League.

0 comentarios: to “ Temporada 2023/2024 so far...